• Cerveza Google

    Posted on febrero 8, 2012 by in BLOG

    Google en su interés por abarcarlo t o d o (como su propio nombre requiere), explora nuevas formas y modelos de negocio.

    Me ha impresionado lo que cuenta el video con el que vinculo este post. Trata sobre la colaboración entre Google y una marca de cerveza.

    Entre otras genialidadess, me ha impactado la declaración de un responsable de la fábrica: No hemos invertido nada en publicidad ni en comunicación, solamente hemos invertido en mantener conversaciones con los usuarios de cerveza ….

    Las 4 P del marketing mix (Product, Price, Promotion, Placement) ya no sirven. Se ha sustituido Promotion por Conversation.

    La conversación no es una política a implementar, no puede quedar limitada a un departamento de comunicación. Las empresas que lo incluyan en su ADN, en todos sus departamentos, secciones, y divisiones estarán adaptadas, el resto no sobrevivirá.

    Cada dia que pasa las sentencias del viejo (1999) Cluetrain Manifiesto resultan más oportunas, en especial la primera: El mercado son conversaciones.

    Un interesante artículo de Chris Matszczyk en CNET publicado ayer, describe los detalles del proyecto.

Comments are closed.